Políticas de privacidad

Mediante la presente, TICKETY WEB, S.L.U., informa a los usuarios del sitio web TICKETY (en adelante “el sitio web”) de su política de Privacidad y describe qué datos recoge, cómo los utiliza, las opciones de los usuarios en relación a estos datos, sus derechos, la seguridad de sus datos, las comunicaciones comerciales y la modificación de la política de confidencialidad.

 

En el tratamiento de datos de carácter personal, la plataforma garantiza el cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo relativo a la protección de las personas físicas. Dicha norma tiene por objeto garantizar y proteger, en lo que concierne al tratamiento de datos personales, las libertades públicas y los derechos fundamentales de las personas físicas y, en especial, su honor e intimidad personal y familiar.

 

La utilización del sitio web y de cualquiera de los servicios que se incorporan en la web, supone la aceptación de las condiciones que se presentan a continuación.

 

No obstante, la plataforma se reserva el derecho de modificar esta Política de Protección de Datos en cualquier momento, con el fin de adaptarla a novedades legislativas o cambios en sus actividades, por lo que recomienda al Usuario que las revise periódicamente para estar informado de cómo protege su información.

 

La Plataforma garantiza en todo momento el íntegro y pleno cumplimiento de las obligaciones dispuestas por la normativa de protección de datos y de servicios de la sociedad de la información, así como por cualquier otra Ley o norma que complemente o sustituya a las anteriores.

 

Responsable del Tratamiento

Los datos personales recabados a través del Sitio web de la plataforma, serán incorporados a un fichero responsabilidad de La plataforma.

 

Finalidad del tratamiento y calidad de los datos

Se informa de que los datos de carácter personal que se solicitan en nuestros formularios o que son suministrados por los usuarios en el proceso de compra de productos a través de nuestra página web, se incluirán en nuestros ficheros de datos personales, cuya responsable y titular es la plataforma.

 

Todos los datos recogidos serán tratados con la confidencialidad debida siguiendo la normativa vigente en materia de protección de datos personales, al amparo del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento europeo y del Consejo relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE. La plataforma mantendrá el correspondiente registro de actividades de tratamiento de datos personales.

 

Los datos que solicitamos son los adecuados, concretos y necesarios para la finalidad con la que se recogen, y no serán utilizados con otra distinta de aquella la que han sido cedidos.

 

Igualmente, para la necesaria prestación del servicio contratado, el usuario acepta que La plataforma comunique sus datos de carácter personal al proveedor de los servicios que el usuario reserva. El usuario tendrá acceso a dichas condiciones durante el proceso de compra. Asimismo, en los casos en que no seas tú quien se deba beneficiar de la reserva efectuada, te comprometes de forma expresa a obtener el consentimiento de aquellas terceras personas que deban beneficiarse de la misma, antes de comunicar sus datos a la plataforma.

 

El usuario responderá, en cualquier caso, de la veracidad de los datos facilitados y se responsabilizará de comunicar a la plataforma cualquier modificación en los mismos, reservándose la plataforma el derecho a excluir de los servicios registrados a todo usuario que haya facilitado datos falsos, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en Derecho.

 

La plataforma podrá tratar los datos de carácter personal de los Usuarios con las siguientes finalidades:

 

Registro de Promotores: Los datos proporcionados por los Promotores serán utilizados para la prestación de los servicios proporcionados a través del Sitio Web, así como para realizar envíos a través de newsletter de cambios y comunicaciones relacionadas con el servicio, y que puedan ser de su interés.

En el momento de registrarse, nos suministra alguna información básica, incluida la dirección de correo electrónico y una contraseña. Aceptas mantener la seguridad y confidencialidad de tu contraseña. Eres el único responsable de cualquier cosa que suceda por el hecho de no mantener dicha seguridad y confidencialidad.

 

Compra de Entradas: Gestionar la contratación de los productos y servicios ofertados a través del Sitio Web o por vía telefónica, así como para la gestión de la relación contractual entre la plataforma y los Usuarios. Durante el proceso de contratación se podrán recabar datos financieros (tarjetas bancarias) con la finalidad de comunicarlos a las entidades que gestionan el cobro. Dicha finalidad responde a la libre y legítima aceptación de la relación jurídica entre el Usuario y la plataforma que implica la conexión de ese tratamiento con ficheros de terceros para el cumplimiento de las finalidades especificadas.

 

Acceso al área privada: Gestionar el registro y los datos posteriores que los Usuarios pudieran generar a través de dicha área con la finalidad de llevar a cabo la administración general de su cuenta, mantenimiento, control así, como la gestión de su relación con la plataforma.

 

Compradores Los datos proporcionados por los usuarios en el momento de realizar la compra se pondrán a disposición de los promotores para futuras comunicaciones. Siempre que se haya aceptado de manera expresa, dichos datos podrán ser utilizados a efectos de comunicaciones comerciales por parte del organizador del evento, y los dueños de la plataforma y de su tecnología.

Páginas de promotores: todos los datos proporcionados a través de formularios de contacto establecidos en los espacios destinados al promotor serán visualizados no solo por el promotor, sino también por la plataforma.

 

Recopilación de información

Recopilamos información que pertenece a dos categorías generales:

 

Información que nos suministras.

1.     La plataforma recopila y solicita determinados datos de carácter personal para la utilización y correcto funcionamiento del sitio web. Sin estos datos, es posible que no se pueda prestar todos los servicios solicitados.

2.     Mediante la cumplimentación del Formulario de Registro, los Usuarios deberán proporcionar los siguientes datos, los cuales deberán ser exactos y veraces: nombre, apellidos, correo electrónico y contraseña.

3.     Podrás optar por proporcionarnos más información al cumplimentar algún formulario de contacto, o al ponerse en contacto directamente con nosotros a través de la dirección de correo electrónico.

4.     Durante el proceso de compra de entradas, podrán ser solicitados datos adicionales de tipo económico, financiero o de seguros (como por el ejemplo el número de su tarjeta de crédito o débito o contratación de seguro de cancelación de eventos) al objeto de llevar a cabo la ejecución de los servicios.

 

Información que nosotros recopilamos de terceros.

Cuando accedes a nuestro sitio web, recopilamos información sobre el uso por parte del Usuario del Sitio Web ya que al navegar se podrán obtener datos sobre su dirección IP, el tipo de navegador, hora de acceso y las direcciones de los sitios web desde los que el Usuario ha accedido, así como los datos de navegación. Recopilar dicha información permite a la plataforma adaptar el contenido, la oferta y la navegación de cada Usuario para mejorar nuestros servicios y su experiencia en el Sitio Web.

 

Derechos de los usuarios

El Usuario podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y limitación, dirigiéndose a la plataformas, al correo electrónico incidencias@tickety.es, o enviando comunicación escrita a la siguiente dirección postal: Urbanización Vista Panorámica, 36 Santa Úrsula, 38390 (Santa Cruz de Tenerife) acreditando su identidad con una copia escaneada de su DNI o documento equivalente, y especificando el derecho que desea ejercer.

 

La plataforma informa a sus Usuarios de la posibilidad que tienen de presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos en caso de que entiendan que no se ha obtenido la correcta asistencia en el ejercicio de los derechos citados en el presente apartado.

 

Cesión de Datos con terceras partes

Podrán acceder a los datos de carácter personal de los Usuarios tanto aquellos terceros o colaboradores que presten servicios a la plataforma como los organizadores de los eventos a los que éste asista con la finalidad de gestionar la prestación de los servicios, para ponerse en contacto con el Usuario en caso de que el evento sufra algún tipo de modificación, así como para cumplir con cualesquiera requerimientos legales.

 

En este aspecto queremos destacar al colaborador que presta la tecnología de venta de entradas: crocantickets SL con NIF número B-87004933, con domicilio en calle de Henri Dunant, 15-17  28036 Madrid y correo electrónico de contacto hola@crocantickets.com.

 

¿Cómo protegemos tu información personal?

Nos comprometemos a proteger tu información personal. Utilizamos las medidas técnicas y organizativas adecuadas con la finalidad de proteger tu información personal y tu privacidad, y revisamos dichas medidas periódicamente. Protegemos tu información personal mediante el uso de una combinación de controles de seguridad tanto físicos como informáticos o lógicos, incluso controles de acceso que restringen y administran la forma en que tu información personal y tus datos personales son procesados, administrados y gestionados.

 

Plazo de conservación

La plataforma informa a sus Usuarios de que sus datos personales serán conservados durante el tiempo estrictamente necesario para las finalidades del tratamiento para cuyo uso hayan sido proporcionados, siempre que el Usuario no haya revocado su consentimiento y, en todo caso, siguiendo como criterio el principio de minimización de datos contemplado en la normativa aplicable.

En caso de ejercer su derecho de supresión, sus datos serán bloqueados y conservados de forma restringida a disposición de las autoridades competentes durante el tiempo y a los efectos legales establecidos en la normativa aplicable para atender a las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento. Transcurrido este plazo se procederá a la eliminación de los mismos.

 

Menores de edad

Con carácter general, para hacer uso del Sitio Web los menores de edad deben haber obtenido previamente la autorización de sus padres, tutores o representantes legales, quienes serán responsables de todos los actos realizados a través del Portal por los menores a su cargo. En aquellos Servicios en los que expresamente se señale, el acceso quedará restringido única y exclusivamente a mayores de 14 años.

 

Legislación aplicable y Fuero

La ley aplicable en caso de disputa o conflicto de interpretación de los términos que conforman estas Condiciones de Uso, así como cualquier cuestión relacionada con los servicios del Portal, será la ley española.

 

Para la resolución de cualquier controversia que pudiera surgir con ocasión del uso del Portal y sus servicios, las partes acuerdan someterse a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, y sus superiores jerárquicos, con expresa renuncia a otros fueros si lo tuvieren y fueran diferentes de los reseñados.