• Conciertos
  • Festivales
  • Teatro
  • Fiestas y clubes
  • Crear evento
  • Devolución Cashless
  • Att. al cliente
  • Blog
Sandra Carrasco y David de Arahal. Festival 8 Horas de Flamenco

Sábado 7 de Noviembre de 2026

Inicio: 21:00

Sala Paral·lel 62 - Avenida del Paralelo 62, 08001, Barcelona (Cataluña)

Sandra Carrasco y David de Arahal. Festival 8 Horas de Flamenco

Sandra Carrasco y David de Arahal, dos generaciones del flamenco unidas en concierto

La cantaora onubense y el guitarrista sevillano presentan una propuesta íntima en la que voz y guitarra dialogan desde la tradición, la sensibilidad y una visión compartida del flamenco.

Sandra Carrasco y David de Arahal se unen en concierto para ofrecer una propuesta íntima y esencial en la que ambos artistas muestran su música en su forma más pura. Voz y guitarra protagonizan un encuentro construido sobre una sensibilidad común y una manera compartida de entender el flamenco.

La conexión artística entre ambos comenzó en 2021, durante la grabación de Sevillanas a Estrella Morente. De aquel primer encuentro nació posteriormente Recordando a Marchena, un proyecto creado desde la admiración por el legado del cantaor Pepe Marchena y estrenado en Sevilla en 2022.

Tras cerca de tres años de recorrido por los escenarios y una excelente acogida de público y crítica, Recordando a Marchena quedó plasmado en un libro-disco grabado en directo y recibió una nominación a Mejor Álbum de Flamenco en los Premios de la Academia de la Música de España 2025.

Ahora, Sandra Carrasco y David de Arahal vuelven a encontrarse sobre el escenario con un concierto que permite descubrir la complicidad desarrollada durante estos años. Un formato desnudo, con la voz de Carrasco y la guitarra de David de Arahal como únicos protagonistas, en el que tradición, experiencia y nuevas inquietudes musicales confluyen de manera natural.

Sandra Carrasco, una voz abierta a nuevos lenguajes

Nacida en Huelva en 1981, Sandra Carrasco cuenta con una extensa trayectoria como cantaora y cantante. Tras formarse con Adelita Domingo y Amparo Correa, comenzó a destacar en diferentes certámenes y posteriormente se incorporó a la gira de Arcángel por España y Europa.

A lo largo de su carrera ha compartido escenario y proyectos con artistas como Manolo Sanlúcar, Miguel Poveda, Estrella Morente, Pepe Habichuela, Josemi Carmona, Avishai Cohen, Anoushka Shankar, Javier Colina, Jerry González, Richard Bona y Eva Yerbabuena, además de colaborar con el Ballet Nacional de España y participar en proyectos vinculados a creadores como Carlos Saura.

Su discografía, iniciada con el álbum Sandra Carrasco, incluye trabajos como Océano, Travesía y La luz del entendimiento, reflejo de una trayectoria caracterizada por el diálogo entre el flamenco y otros universos musicales.

David de Arahal, tradición y nueva creación a la guitarra

David de Arahal, nacido en Sevilla en 2000, comenzó a tocar la guitarra a los diez años y se ha formado con maestros como Manolo Sanlúcar, Rafael Riqueni, José Luis Balao y Tomatito.

Pese a su juventud, ha colaborado con nombres destacados del flamenco como Pepe de Lucía, Lole Montoya, Miguel Poveda, Estrella Morente, Israel Fernández y Antonio Canales.

En 2021 publicó su primer trabajo como solista, Mar Verde. Su segundo álbum, Callejón del Arte, fue presentado en la Bienal de Flamenco de Sevilla 2024. Ese mismo año recibió el reconocimiento Nuevo Valor en los IX Premios Internacionales del Flamenco Manolo Sanlúcar y el Premio Fatiguillo Revelación de la crítica especializada en la Bienal de Flamenco.

En 2025 obtuvo dos nominaciones a Mejor Álbum de Flamenco en los Premios de la Academia de la Música de España: por Callejón del Arte y por Recordando a Marchena, junto a Sandra Carrasco.

Sandra Carrasco y David de Arahal en concierto propone así un encuentro entre dos trayectorias y dos generaciones conectadas por una misma forma de sentir la música: la voz y la guitarra frente a frente, sin artificios, al servicio del flamenco.


Festival 8 Horas de Flamenco

La Peña Flamenca del Poble-sec presenta la primera edición del Festival 8 Horas de Flamenco, un festival que nace con la voluntad de acercar el flamenco al barrio, sacarlo a la calle y disfrutarlo en todas sus formas.

El sábado 7 de noviembre, el flamenco recorrerá el Poble-sec y el Paral·lel a lo largo de ocho horas de música, baile, cante, cine y encuentros en distintos espacios del barrio.

Una jornada abierta a públicos de todas las edades, tanto para quienes ya viven el flamenco como para quienes quieran acercarse a él por primera vez. Desde talleres de iniciación hasta conciertos, pasando por cine y propuestas para disfrutar en familia.

Una invitación a descubrir, compartir y vivir el flamenco de proximidad, conectando artistas, vecinos, aficionados y nuevos públicos.


PROGRAMA · 7 DE NOVIEMBRE

11:00 h · Taller de iniciación al baile flamenco

Centre Cultural Albareda

11:00 h · Taller de iniciación al cante flamenco

Centre Cultural Albareda

12:00 h · Proyección del documental Flamenco, de Carla Simón + coloquio

Centre Cultural Albareda

14:00 h · Concierto familiar de rumba con Peret Reyes y Yumitus

Ceci’s Coffee · Plaça de les Tres Xemeneies

19:00 h · D de Dona — Ana Brenes , Lídia Mora, Alejandra Moreno y María Sierra

Hall de Paral·lel 62

21:00 h · Sandra Carrasco & David de Arahal

Paral·lel 62


Ocho horas para recorrer el barrio, encontrarnos y disfrutar del flamenco desde muchos lugares diferentes.

8 horas. Un barrio. Mucho flamenco.

 Compartir

 Compartir

Hazte con tus entradas para el evento.
Comprar entradas

Información

  • ¿Organizas eventos?
  • Accede a tu cuenta
  • Recuperar mis entradas
  • Cambio de datos de entradas
  • Cambio de tipo de entrada
  • Crear evento
  • Att. al cliente

Síguenos

Logo bono cultural Logo Ministerio de Cultura y Deporte
Aviso Legal| Política de cookies| Política de privacidad| Condiciones de compra| Panel de cookies

Copyright © TICKETY 2026. Todos los derechos reservados