Jueves 22 de Octubre de 2026
Inicio: 22:00
Sala de Cámara del Teatro Leal - C. Obispo Rey Redondo, 50, 38201 San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife, España
La sala de cámara del Teatro Leal de La Laguna acogerá el próximo 22 de octubre la presentación en directo del tercer disco de Nicotine Swing, que sale a la luz bajo el nombre de ‘Borrando huellas’. La cita tendrá lugar a partir de las 22:00 horas con el precio de las entradas a ocho euros.
Nicotine Swing es una banda tinerfeña con más de quince años de trayectoria, galardonada en los Premios Canarios de la Música. Nacida en torno al gipsy jazz y la tradición de Django Reinhardt, su sonido ha evolucionado hacia una propuesta cada vez más personal, incorporando influencias del bolero, estructuras del pop, la expresividad de la canción italiana y ecos de otras músicas de raíz.
Su música ha traspasado las fronteras de Canarias y ha formado parte de festivales y encuentros internacionales celebrados en India, Corea del Sur y Colombia, además de numerosos escenarios insulares y nacionales.
Su tercer álbum, ‘Borrando huellas’, profundiza en la combinación del swing y el gipsy jazz con otros elementos musicales puestos al servicio de la canción. Sus ocho temas abordan el desamor, el rencor y la pérdida, con letras que alternan ironía, vulnerabilidad y cierta oscuridad emocional.
IMPORTANTE: La adquisición de entradas para butacas PMR en el Teatro Leal debe realizarse a través de los siguientes canales habilitados: vía telefónica, contactando con la taquilla del Teatro Leal al 922 265 433 o de forma presencial, en la taquilla del Teatro Leal, en horario de lunes a sábado de 11:00 a 13:00 h y de 18:00 a 20:00 h. Los domingos, la taquilla abrirá 2 horas antes del inicio de la función.