Sábado 10 de Octubre de 2026
Inicio: 20:00
Salones de Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel - C. León y Castillo, 227, s/n, 35005 Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, España
Representa la fusión perfecta entre la asombrosa potencia de la escuela rusa para piano, y una profundidad emocional inusual para su juventud.
Ganadora de su primer concurso internacional a los 13 años, se ha formado en instituciones legendarias como el Conservatorio Tchaikowsky de Moscú (La fábrica de genios que produjo a colosos como Rachmaninoff o Trifonov).
Actualmente perfecciona sus estudios, como una de las alumnas predilectas de la exigente Escuela Superior de Música Reina Sofía. A pesar de dominar un repertorio temido por los más veteranos, Mariam huye del concepto “máquina de tocar”. Como ella misma confiesa, sus Maestros no sólo le han enseñado técnica, sino también “a ser humana”. Esa filosofía se traduce en un sonido cálido y profundamente honesto.
Su compromiso con el público y su entorno es total. No dudó en aprender español en un tiempo récord para poder comunicarse sin filtros con la audiencia local, protagonizando además ciclos como “mujer y talento” para dar más visibilidad al liderazgo femenino en la música clásica.
Aclamada por la crítica por poseer un “efecto imán” que hipnotiza desde la primera nota. Mariam no necesita artificios. Escucharla en la intimidad de nuestros salones, sin la distancia de los grandes espacios, es el privilegio de presenciar el nacimiento de una estrella a escasos metros del piano. Mariam Chitanava, ha sido becada por la Fundación Albéniz y la Fundación Barceló.
Al finalizar el recital se ofrecerá un cóctel creando un espacio distendido donde los asistentes tendrán la inusual oportunidad de charlar con el artista.
PROGRAMA
L. Van Beethoven - Sonata n.º 17 en re menor, op. 31 n.º 2 “La tempestad”
F. Liszt - Vallée d’Obermann
F. Liszt - Waldesrauschen (El murmullo del bosque)
F. Chopin - Polonesa-Fantasía en la bemol mayor, op. 61
F. Chopin - Nocturno en fa sostenido menor, op. 48 n.º 2
C. Debussy - Preludio Les collines d’Anacapri (Las colinas de Anacapri)
C. Debussy - Preludio La fille aux cheveux de lin (La muchacha de los cabellos de lino)
C. Debussy - L’isle joyeuse (La isla de la alegría)
Más información en www.santacatalinaclassics.com