Mojo Music Festival refleja la apuesta de Las Palmas de Gran Canaria por otros formatos y artistas que están empezando a despuntar

13-08-2025

Mojo Music Festival refleja la apuesta de Las Palmas de Gran Canaria por otros formatos y artistas que están empezando a despuntar

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 13 de agosto de 2025. El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Josué Íñiguez, destacó este martes la importancia del Mojo Music Festival en el calendario cultural de la capital, puesto que “refleja a la perfección lo que es Las Palmas de Gran Canaria, con un público que espera de nosotros este tipo de apuestas, por otro tipo de festivales, con otros formatos y artistas que están empezando a despuntar y que en algunos casos vienen de tocar hace apenas unos días en grandes festivales como el Sonorama”.

Josué Íñiguez hizo estas manifestaciones en la presentación de la programación de la que será la quinta edición del Mojo Music Festival, se celebrará los días 22 y 23 de agosto en la Plaza de la Música ‘Jerónimo Saavedra’ y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. El grupo Instituto Mexicano del Sonido, liderado por Camilo Lara, y la argentina Natalia Doco encabezan un cartel del que también forman parte otros proyectos nacionales e internacionales como Dengue Dengue Dengue, Delafé y Las Flores Azules o Guadalupe Plata.

En el acto se avanzaron no sólo los artistas que formarán parte del festival, sino también algunas de las novedades que presenta esta nueva edición de una cita que apuesta por los grupos emergentes y la música alternativa, sello de lo que en su día fue el Mojo Club, proyecto que inspira este encuentro musical. Entre ellas, la celebración de una fiesta de presentación el jueves 21, en el mismo lugar en el que se celebrarán los conciertos, con entrada libre y la participación de djs locales y alguna que otra sorpresa.

Por su parte, Lorenzo de la Hoz, promotor del festival, anunció también que las entradas ya se pueden adquirir en www.tickety.es, “tanto para los dos días con un abono a muy buen precio, como para cada día del festival. Las entradas son muy asequibles, ya que queremos que venga todo el que quiera y que el precio no sea un impedimento”. De momento, “el ritmo de venta va muy bien” para un aforo que se establece en 3.000 personas, concluyó.