Twitch recibe reclamaciones en masa por infracción de derechos de autor

24 de setembro


Twitch recibe reclamaciones en masa por infracción de derechos de autor

Muchas han sido las plataformas que durante la Cuarentena han hecho del confinamiento una etapa más llevadera. Una de ellas, dándose a conocer de forma masiva tras la COVID-19, es Twitch.

Desde hace algunas horas se dio a conocer que esta plataforma en Streaming ha recibido reclamaciones masivas por infringir derechos de autor al momento de realizar emisiones en directo, desde el año 2017 hasta el 2019. Estas reclamaciones se deben a que las transmisiones llevadas a cabo durante esta época por Twitch contenían de fondo música protegida con copyright.

La plataforma en Streaming no ha tardado en manifestarse tras la lluvia de comentarios y reclamaciones en las últimas horas, y han reconocido a través del soporte técnico de Twitch que todos los autores de canales deben revisar sus contenidos antiguos y eliminar los fragmentos que correspondan a una infracción. En dado caso que los autores no borren sus contenidos con copyright, la plataforma procederá a eliminar sus emisiones, e incluso, podrán suspender sus canales, tal y como establece la Ley de Derechos de Autor de la Era Digital, a la que la plataforma se adscribe en sus políticas. 

As cookies ajudam-nos a oferecer os nossos serviços. Ao utilizar os nossos serviços, aceita o uso de cookies. Mais informações