Una veintena de autores se 'suben' al Festival Periplo en Puerto de la Cruz

19 de outubro


Una veintena de autores se 'suben' al Festival Periplo en Puerto de la Cruz

Una veintena de autores se 'suben' al Festival Periplo en Puerto de la Cruz 

Comienzan las charlas y presentaciones de libros en la octava edición del encuentro dedicado a literatura de viajes | Jorge Batista presenta hoy 'Pentagramas en el desierto'


El Festival Internacional de Literatura de Viajes y Aventuras de Puerto de la Cruz, Periplo, que celebra su octava edición, arrancó el pasado sábado con su ciclo de cine. No obstante, a partir de hoy y en la carpa instalada especialmente en la zona del Penitente, junto al Ayuntamiento, una veintena de autores, exploradores, fotógrafos y periodistas protagonizarán una completa agenda de encuentros centrados en su pasión común por los viajes y la divulgación.


La agenda se extenderá hasta el próximo domingo, día 25 de octubre, y tendrá como lema Escribir y viajar en tiempos complejos. La dinámica del certamen vuelve a repetirse: cada uno de los escritores, viajeros y exploradores serán entrevistados por periodistas como Nicolás Castellano, Saray Encinoso, Eduardo García o Leo Santisteban, entre otros.

La jornada arrancará hoy con la presentación de un libro. Será a partir de las 19:30 horas. El periodista especializado en cultura Eduardo García Rojas presentará a Jorge Batista Prats, que llega hasta Periplo con su Pentagramas en el desierto. A continuación, esta vez a partir de las 21:00 horas, Yesenia Herrera Febles hablará de sus aventuras mientras recorre el mundo a dos ruedas en una charla que lleva por título Nomadismo feminista en bicicleta. En esta ocasión será Olga Mesa la encargada de entrevistarla.


Entre los invitados ilustres que pasarán los próximos días por la ciudad turística por excelencia se encuentran Carlos Zanón, Mercè Martí, Lucía Mbomío, Martín Caparrós y Pascal Buniet.


El programa de Periplo ha crecido este año para aumentar la oferta de actividades complementarias y ha incluido muestras fotográficas y un recorrido por las calles y rincones más emblemáticos del municipio que ha sido bautizado como Andando cuentos y que comenzará el próximo viernes.

Fuente: EL DIA

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información