Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote (Chinijo Chef))

Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote (Chinijo Chef))

Ver entradas
Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote (Chinijo Chef))

Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote (Chinijo Chef))

Casco Histórico. Aula Chinijo Chef.. Villa de Teguise. Ver mapa


Venta online cerrada.

Para más información pregunta al organizador del evento.

Los datos del organizador están en el apartado "Organizado por".

Descripción

Bienvenidos a la 9a edición del Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote, una cita que con el paso de los años se ha afianzado como el mayor evento gastronómico de Canarias.

Los próximos 23 y 24 de noviembre se celebra el Festival Enogastronómico que tiene como objetivo el reconocimiento, fuera de nuestras fronteras, de nuestra enogastronomía, poniendo en valor el producto local, auténtico y original, como elemento diferenciador del destino. 

Un espacio donde los profesionales de la isla junto con otros venidos de Canarias y de España comparten con turistas y residentes, propuestas y conceptos gastronómicos de vanguardia, donde el producto local es el protagonista. 

Productores, artesanos, agroindustrias, bodegas, todos presentan y ponen en valor su productos, dando a conocer su saber hacer, la cultura gastronómica de la isla. 

El Festival cuenta con un completo programa de actividades repartidas en diferentes áreas como son: 

Aula del gusto: Donde podremos asistir a charlas magistrales de chefs de conocido prestigio internacional, además de otros grandes cocineros de ámbito nacional y regional. 

Aula Saborea Lanzarote: Aquí algunos chefs miembros del colectivo Lanzarote Cocina realizan talleres de cocina, más enfocados al producto local. 

Aula Chinijo Chef: Es el espacio de los más pequeños, donde niños desde 6 a 14 años experimentan y se divierten en el mundo de los fogones. 

Casa del Producto Canario: En el Museo del Timple, en pleno corazón de Teguise, se desarrollan actividades que fomentan el consumo y conocimiento de las joyas gastronómicas de Canarias. Este espacio se divide en Aula Gastronómica, Aula del Queso y Aula del Vino. 

Hacemos especial mención a un corner llamado Saborea Canarias, donde un total de 9 restaurantes que representan a cada una de las islas, realizarán showcooking y darán a degustar una cuidada selección de su gastronomía, desde recetas tradicionales a otras más innovadoras. 

Este año volvemos a contar con la participación de varios destinos de Saborea España que acudan al festival a mostrarnos sus cocina y la gran calidad de sus productos; y con el área dedicada al Atlántico Medio

Además, contaremos con el Concurso de Cocina Popular, en el que un cocinero aficionado de cada uno de los 7 municipios de Lanzarote participará elaborando en directo una receta propia ante un exigente jurado. 

Desde Saborea Lanzarote agradecemos el apoyo de todos nuestros patrocinadores y colaboradores, porque sin ellos no sería posible organizar este gran evento. Y todos los que estamos detrás del festival estamos muy ilusionados con dejarte con buen sabor de boca. 

EDAD RECOMENDADA PARA EL EVENTO DE 6 A 12 AÑOS.

¡Nos vemos en el casco histórico de Teguise!

En este caso el promotor no ha especificado la política de acceso a menores, si tienes cualquier duda te animamos a que te pongas en contacto directamente con él.

3 Opiniones Ver opiniones

Opinión verificadaAsistió el 24/11/2019
Genial..!!
El enano disfruto de lo lindo....
Guanche44
24/11/2019
Opinión verificadaAsistió el 23/11/2019
Siempre un exito
Saborea Lanzarote cada año más gente, cada año mejor. El Chinijos Chef muy divertido pero no hay sitio donde los padres puedan asistir y sacar foto. Mi valoración no es de 5 estrellas por el tema del Leer más aparcamiento, fuimos el sábado y los públicos grandes estaban cerrados. Un infierno, esto no va.
Gabriele
24/11/2019
Opinión verificadaAsistió el 23/11/2019
Genial
El aula Chinijo Chef mágica para ellos y para los padres. El Festival en si maravilloso. Repetiré
María Isabel
23/11/2019

¡Compartir!

Organizado por

Saborea Lanzarote

Ver detalles
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información