Tengger en El Perro Madrid

Miércoles 4 de Septiembre de 2024

Inicio: 21:00

El Perro Club - Calle Puebla 15

Tengger en El Perro Madrid

Mad Psych Sessions presenta TENGGER a la familia de músicos viajeros desde Japón y Korea.


Fueron "descubiertos" por Moon Duo quien los invitó a tocar en Le Guess Who? en 2019, también fue nominado como el undécimo programa del medio NL 3VOOR12. Tengger crea su tipo de magia psicodélica con drones New-Age mediante el uso de voz, armonio indio e instrumentos de juguete (tocados por ITTA y RAAI) y sintetizadores y electrónica (tocados por MARQIDO).

El dúo comenzó originalmente con el apodo de "10", pero desde el nacimiento de su hijo RAAI (quien se une a ellos en la gira y toca voz, sintetizador, instrumento de juguete y danza en el escenario) en 2012, se han llamado a sí mismos TENGGER (que significa "ilimitado"). extensión de cielo' en mongol) para marcar la expansión de la familia. También significa "mar enorme" en húngaro.

Los viajes, como experiencia espiritual en entornos reales, y el sonido entre el espacio y el público han sido temas centrales de sus obras. Las peregrinaciones anuales de la familia informan todos los aspectos de su arte.

El nuevo álbum representa una oportunidad para que el trío familiar trotamundos explore sus orígenes. TENGGER significa cielo expandido definitivo en mongol. El álbum encuentra a TENGGER aceptando el estado de ánimo del mundo, utilizando el movimiento del viento y las olas como inspiración sonora. El interés de TENGGER por la cosmología se refleja en su perspectiva y enfoque lírico. En sus palabras, “el sonido comienza desde el amanecer y circula hasta el cielo nocturno y la vía láctea”.


El sencillo de apertura "PANAPTU" ofrece un respeto reverente a "la tierra y el cielo", escribe la banda. "El sol, la lluvia y las cosas que crecen en la tierra forman nuestro cuerpo y nuestra alma. Ambos pueden compararse a un espejo. La humanidad (en la tierra) mira al cielo; el cielo nos mira Iluminándonos unos a otros y se influyen mutuamente. El cambio ocurre a cada momento".

Hazte con tus entradas para el evento.
Comprar entradas