Roger Corrêa y Javier Colina - Cuarteto

Viernes 2 de Agosto de 2024

Inicio: 21:00

Café Berlín - Costanilla de los Ángeles, 20, Madrid, España

Roger Corrêa y Javier Colina - Cuarteto

Roger Corrêa y Javier Colina - Cuarteto
Vie 2 21:00 (20:30 puertas)
Anticipadas 18€ / Taquilla 20€


Roger Corrêa es un acordeonista y compositor brasileño nacido en Guaíba-RS.

Con su forma virtuosa y expresiva de interpretar los más variados estilos musicales del mundo, ya ha llevado su trabajo a países como España, Marruecos, Italia, Austria, Alemania, Holanda, Guatemala, Chile, Uruguay, Argentina, Portugal, entre otros.

A los 6 años comenzó a estudiar acordeón diatónico, influenciado por su familia de músicos. A los 13 años, se unió al proyecto Fábrica de Gaiteiros, ideado por el renombrado acordeonista Renato Borghetti, con quien actuó varias veces por todo el país.

También cabe destacar el lanzamiento del proyecto Brasil na Gaita Ponto con su trío lanzado en el Teatro Álvaro de Carvalho (2018), Festival de Jazz de Jurerê (2018) Sunset Jazz (2019) Hoje é dia de Jazz Bebê (2019) Festival de Jazz de Guatemala (2022) Instrumental Sesc Brasil (2022) Festival Alma Jazz (2022).

Actualmente hace giras en Brasil y en el extranjero. En 2021 ha sido invitado a ser solista en más de 40 conciertos con la orquesta Camerata Florianópolis, además de colaborar con diversos nombres de la música instrumental como Yamandu Costa, Luis Salinas, Renato Borghetti, Javier Colina, Alegre Corrêa, entre otros.

En 2022 publicó su primer álbum Sul em Aquarela con su cuarteto recibió una nominación al Premio Açorianos de Música como mejor compositor.

En julio de 2024 publicará su segundo álbum, Latino Ibérico, en busca de un sonido que dialoga entre la música del sur de Brasil con la cubana, el flamenco y el jazz, con el bajista Javier Colina como uno de los invitados del álbum.

Hazte con tus entradas para el evento.
Comprar entradas