ROBERT JON & THE WRECK en Barcelona

Miércoles 26 de Junio de 2024

26-06-2024

Inicio: 20:30

Sala Wolf - C/ dels Almogàvers, 88, 08018 Barcelona

ROBERT JON & THE WRECK en Barcelona

“La magia de Robert Jon reside en su habilidad para conectar los riffs de guitarra de Lynyrd Skynyrd, el alma de los Allman Brothers y el gancho de Tom Petty en canciones libres de clichés y llenas de energía.” – Rock and Blues Muse

Provenientes del condado de Orange County en el sur de California, Robert Jon & The Wreck llevan el legado del rock sureño a un nuevo nivel. Desde sus primeros pasos en 2011, Robert Jon Burrison (voz principal u guitarra), Andrew Espantman (batería), Henry James Schneekluth (guitarra) y Warren Murrel (bajo) han estado “electrificando” al público de medio mundo con sus ricas armonías vocales y sus guitarrazos ardientes. Con la reciente llegada del teclista Jake Abernathie, la prolífica banda ha dado un paso más allá firmando con el selllo de Joe Bonamassa, Journeyman Records, que les ha dado la oportunidad de codearse con algunos de los productores más prestigiosos del planeta.

El resultado es su séptimo disco de estudio, ‘Ride Into The Light’, una recopilación de singles eclécticos que les lleva a nuevos niveles de composición, evocando siempre el sonido atemporal de bandas como Lynyrd Skynyrd, Allman Brothers y los Eagles, para contribuir a establecer una nueva era en el rock americano.

“Who Can You Love”, escrita junto al lider de Blackberry Smoke, Charlie Starr, es una balada de raíces americanas y señas sureñas, producida por el ocho veces ganador del Grammy, Dave Cobb (Brandi Carlile, Chris Stapleton). “Come At Me” se alza como un clásico rockero inmediato, divertido y rítmico, con Don Was (John Mayer, Bonnie Raitt) a los mandos, mientras que “One Of A Kind” alcanza la categoría de himno fácilmente, de nuevo bajo la batuta de Cobb.

En “Bring Me Back Home Again” se dejan llevar por el espíritu sureño clásico para explorar los sentimientos de amor y aislamiento, guiados por la producción de Kevin Shirley (Iron Maiden, The Black Crowes). Y finalmente, la soleada balada en la mejor línea de los Eagles “West Coast Eyes”, y el positivista mensaje a base de guitarrazos enérgicos de “Don’t Look Down” llevan la firma de la producción del propio Bonamassa y el maestro de la guitarra Josh Smith.

Sin embargo, todo eso no es suficiente para la banda más prolífica y trabajadora del negocio. Sin tiempo para respirar, ya han lanzado dos nuevos singles, “Stone Cold Crazy” y “Hold On”, anticipos ya del que será su siguiente álbum. En “Hold On” se preguntan cuánto aguantarán con este ritmo infartante en la carretera, pero por ahora no parece haber techo ni freno para ellos.

Por si fuera poco, Robert Jon & The Wreck han publicado a la par su primer álbum en directo, el doble cd + dvd ‘Live At The Ancienne Belgique’, en la mejor tradición de los dobles vinilos de los 70, que refleja sus espectaculares conciertos, donde la banda se encuentra en su salsa. Porque seamos sinceros, es difícil ignorar a estos tipos cuando se suben a un escenario.


Hazte con tus entradas para el evento.
Comprar entradas