Malvasoul - 15 de junio - Boddhi Satva + Jaime del Valle

Sábado 15 de Junio de 2024

Inicio: 16:00

Hotel Santa Catalina, A Royal Hideaway Hotel - C. León y Castillo, 227, 35005 Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, España

Malvasoul - 15 de junio - Boddhi Satva + Jaime del Valle

Malvasoul - 15 de junio - Boddhi Satva, Jaime del Valle, Mr.Paradise y Emma Play

  • Boddhi Satva

Cuando se trata de música de baile, pocos productores pueden reclamar la misma autoridad que tiene Boddhi Satva. Conocido cariñosamente como el padre fundador del Ancestral Soul, la música de Boddhi tiene la espiritualidad como sello central y utiliza el hilo de la música soul para tejer un tapiz perfecto de estilos musicales africanos, ajustados al ritmo de la música house, cambiando por completo la forma en que se percibe el género. y experimentado. Con su serie mixtape Ancestral Interpretations, aclamada por la crítica, el DJ/Productor nacido en la República Centroafricana reelabora una selección de canciones de R&B y Hip-hop aclamadas comercial y críticamente, agregando su sello distintivo para crear nuevos tratamientos combinados para todos, desde Drake hasta Beyonce. y Rihanna . Boddhi, ex alumno de Yoruba Records de Osunlade , es el propietario del sello Offer Recordings. Se unió a la élite de la música house después de ser elegido personalmente por el productor ganador del premio Grammy Louie Vega en 2008 para tareas internas dentro del grupo Vega como productor y DJ residente de gira. Este repertorio excepcionalmente extenso es lo que le brinda a Boddhi Satva el tipo de amplio reconocimiento global. alcance que disfruta hoy.

Como DJ, mantiene una residencia en lugares como Doha en el Medio Oriente. Y su capacidad de producción llamó la atención de los directores kenianos de Coke Studio Africa, un reality musical de televisión que reúne a artistas musicales de ascendencia africana veteranos y nuevos. Puedes ver esta red musical global repartida por todo el segundo álbum de Boddhi Satva , Transition, que presenta una variedad de artistas destacados, incluido el cantante emergente de pop/soul keniano Karun, los aclamados cantantes y compositores estadounidenses Teedra Moses, Dudley Perkins y Georgia Anne Muldrow, así como el Reino Unido. El arquitecto de música soul Omar Lyefook MBE en el sencillo principal Benefit.

Transition es una desviación notable del álbum debut de estudio de larga duración de Boddhi Satva de 2011/2012, Invocation, lanzado en 2011/2012 en Vega Records/BBE Music. Ese álbum lanzado por BBE fue defendido en todo el mundo por creadores de tendencias, incluido Gilles Peterson , y sentó las bases de hacia dónde BoddhiSatva lleva al público. También mostró los nombres de luminarias musicales como Oumou Sangare, C.Robert Walker y Vikter Duplaix.

La transición profundiza en la diáspora del alma africana. La estrella del pop nigeriano Davido y el precursor de la Coupe Decale de Costa de Marfil, DJ Arafat, que aparecen juntos en Naughty, representan la ola actual de temas de discotecas de tendencia dance populares en la región de África Occidental y más allá. Para los sonidos tradicionales africanos característicos, Boddhi recurre a los estadistas mayores: Les Nubians, Mohamed Diaby, Kaysha , Nelson Freitas o Amos Kangala, por nombrar sólo algunos.

La producción de Transition comenzó a finales de 2012 cuando el DJ/productor nacido en la República Centroafricana regresó a su país natal por primera vez en 12 años, donde residía su padre. "Mi padre solía tocar mucho jazz, soul, disco y, por supuesto, rumba africana", recuerda Boddhi sobre su educación musical. "Estuve expuesto a muchas culturas musicales de mis padres.

Fuera de casa escuchaba Soukouss, Ndombolo, Hip-Hop y R&B. "El amor de mi padre por la buena música me llevó a desarrollar una sensibilidad especial, un oído a diferentes culturas y sonidos de todo el mundo". A los pocos meses de esa visita, Boddhi perdió a su padre debido a una enfermedad repentina. Transition fue creado y lanzado en su honor.

Destaca a Boddhi Satva como un verdadero embajador cultural global y da testimonio de la tenacidad del espíritu humano.

  • Jaime del Valle:

Es DJ desde sus primeros 16 años.

Dos años después se mudó a Berlín y vivió allí entre 2001 y 2006.

Obteniendo apoyo de Soultrade y Oye Records y tocando regularmente en lugares como Roter Salon, Caffe Burger, Club der Republik, WMF, Rosis, Privat Club, 103, Lovelite, Kinzo, Schön Wetter, Magnet (Dixon) o Icon, entre otros y con el placer de tocar junto a M.Path.Iq (Struth), Eva Be (Watergate), Roskow (Jazzanova), Erick D Clarck, Hunee (Rus Hour), Daniel Paul & Dj Honesty (Cabinet Rec), Daniel Best (Best works) o Kinski (Stereo de Lux).

Desde entonces estudió y vive del Tao Yin (Yoga Taoísta) y meditación en Madrid y durante un tiempo haciendo pequeños eventos con alimentos ecológicos, trabajo corporal y energético y sin alcohol.

Recientemente se unió a la escena del dj de Madrid a través de Be.Lanuit y creó juntos Santë, la primera fiesta, colectivo y plataforma para Afro House Music, artista y cultura en España. Desde entonces con conciertos y residencias en Marula Cafe, Me Madrid, Sala Caracol, Conde Duque, Sala Clamores, Nubel, Areia...