Entradas con descuento para el festival The Wild fest de Vigo

Sábado 31 de Agosto de 2024

Inicio: 16:00

Parque forestal de San Miguel de Oia - Parque forestal de San Miguel de Oia

Entradas con descuento para el festival The Wild fest de Vigo

La sexta edición del festival The Wild Fest, promotor de la defensa de la naturaleza, presenta su nueva edición de 2024 del 30 de agosto al 1 de septiembre en el parque forestal de San Miguel de Oia (Vigo).

El objetivo del festival, nuevamente, es convertirse en un espacio integrador en el que pasar una jornada apreciando la naturaleza y respetando el medio ambiente a través de la música, gastronomía, deporte, cine, artesanía, charlas, acampada.... en un entorno natural incomparable.

Artistas que formarán parte del cartel:

El festival contará con las actuaciones de Julián Maeso, Dakidarría, Moura y Moonshine Wagon el sábado 31 de agosto.

Julián Maeso es compositor, multiinstrumentista y uno de los mayores expertos y virtuosos del teclado en España. Entre 1999 y 2010 formó parte de The Sunday Drivers, una de las bandas de indie rock más destacadas del estado. Cuando el grupo se disolvió, inició una carrera en solitario en la que ha publicado tres álbumes: Dreams are Gone, en 2012, One Way Ticket to Saturn, en 2014, y Somewhere Somehow, en 2016. Su estilo es una mezcla de música diferente con Raíces norteamericanas: soul, blues, folk, rock... Desde hace dos años está afincado en el Grove, donde regenta Frank sin Ancla, un bar donde también ofrece conciertos y cuenta con un museo del teclado.

                                                                                                    

Dakidarría son el grupo referente de ska, punk y reggae en Galicia. Nació en 2003 en Val Miñor y rápidamente se dieron a conocer por sus letras revolucionarias, algunas de las cuales se convirtieron en himnos como "Terra". El grupo musical regresa a la carretera en este 2024 para descargar en cada escenario la emoción, energía y adrenalina que se desprende de XX, su nuevo disco, grabado en vivo. Sus conciertos son garantía de fiesta encima y debajo del escenario.

                                                                

Moura es una de las propuestas musicales gallegas más interesantes de los últimos años. Su sonido único, a medio camino entre el rock progresivo, la psicodelia y el folklore indígena, les llevó a recibir una gran acogida entre el público y la prensa especializada, incluso a nivel internacional. Hasta la fecha, han publicado los discos Moura, en 2020; Axexan, espreitan, en 2022, y el EP Fume santo de loureiro, en 2024, en los que demostraron, a pesar de la fidelidad a su estilo, una constante evolución y un fuerte arraigo en Galicia y su memoria popular.

                                                                 

Moonshine Wagon vuelve al festival después de sorprender al público en la edición de 2022. Se trata del cuarteto de barbudos con su particular estilo, que parte del bluegrass americano pero con actitud punk. Cuatro álbumes y más de 1.000 conciertos en numerosos países confirman la trayectoria de este grupo victoriano.

                                                                                                     

Este año el festival convoca de nuevo el concurso de bandas titulado "Salvaxeson", con la intención de descubrir e impulsar nuevos talentos de la música gallega. La competición contará con cinco finalistas que tendrán la oportunidad de actuar el sábado 31 de agosto en el escenario principal de The Wild Fest. Además, los tres primeros clasificados recibirán un premio en efectivo.

Los ganadores serán seleccionados en tres fases. La primera selección será realizada por un jurado a partir de las tres canciones grabadas que las bandas entreguen al momento de la inscripción. La segunda etapa tendrá lugar durante el mes de abril en una sala de conciertos y se llevará a cabo en formato de duelos por parejas entre las 10 bandas finalistas. La final será el propio concierto en The Wild Fest, donde se decidirá al ganador en directo.

Hazte con tus entradas para el evento.
Comprar entradas