Cuarteto de piano con miembros de la Orquesta Sinfónica de Baleares (OSIB)

Sábado 5 de Octubre de 2024

Inicio: 19:30

Iglesia del Port de Sóller - Iglesia del Port de Soller, Esquina Calle del Canonge Oliver / Calle de la Iglesia

Cuarteto de piano con miembros de la Orquesta Sinfónica de Baleares (OSIB)

Cuarteto de piano con miembros de la Orquesta Sinfónica de Balears (OSIB)


Smerald Saphiu - violín (concertino de la OSIB)

Sonia Krasnova - viola (viola principal de la OSIB)

Emmanuel Bleuse - violoncello (cello principal de la OSIB)

Miriam Picker-Bleuse - piano


Wolfgang A. Mozart           Cuarteto con piano en Sol menor. Nº 1, KV 478

(1756 - 1791)                              Allegro

                                                            Andante

                                                            Rondo (Allegro)


Pere Tintorer i Segarra      Trio en Fa Mayor (violín, viola y violoncello)

(1814 - 1891)                            Allegro 

                                                           Andante

                                                           Allegro moderado


                                            -----Pausa-----


 Johannes Brahms             Cuarteto de piano N.º 1 en Sol menor, op. 25

(1833 - 1897)                             Allegro

                                                            Intermezzo: Allegro ma non troppo – Trio: Animato

                                                            Andante con moto                                                              

                                                            Rondo a la zingarese: presto                                                                

 

El violinista Smerald Saphiu nació en Tirana (Albania), e estudió en el conservatorio de su ciudad natal. Desde 1996 Smerald Saphiu es concertino de la Orquesta Sinfónica de les Illes Balears (OSIB) con una intensa labor orquestal y camerística detrás. Ha interpretado como solista obras de Mendelssohn, Sibelius, Brahms, Beethoven, etc. bajo la dirección de maestros como Philippe Bender, Salvador Brotons, Matías Bamert, Oliver Donhany, etc. Ha grabado la Sinfonía para violín y orquesta de Antoni Torrandell y obras para violín y guitarra de Paganini. Smerald Saphiu participo en diversos festivales en Baleares, Madrid, Darmstad, Nueva York y ha colaborado como concertino invitado con la Orquesta Filhármonica de Málaga, Orquesta Ciudad de Granada, Orquesta Sinfónica del Vallès y concertino-director de la Camerata Sa Nostra. Smerald Saphiu fue profesor colaborador de repertorio orquestal en el Conservatorio Superior de Música de las Islas Baleares y profesor de la Orquesta Jove de Castelló.

La rusa Sonia Krasnova estudió en la Escuela Central de Música de Moscú y posteriormente completó sus estudios en el Conservatorio Tchaikovsky en la clase de Yuri Bashmet, donde se graduó con mención honorífica. De 1987 a 1991, Sonia Krasnova trabajó como asistente en la clase de Yuri Bashmet en el Conservatorio de Moscú.  Como solista participó en numerosos festivales internacionales de música de cámara en Francia, Alemania, Inglaterra y Países Bajos; y ha colaborado en actuaciones con el cuarteto “Borodin” y tocado con músicos de renombre mundial: Victor Treatiakov, Bella Davidovich, Valentin Feigin. En 1991 ganó el premio “Unión Price” en el concurso internacional de viola “Lionel Tertis”. Sonía fue violista principal asistente de la Orquesta del Ballet Nederland de Ámsterdam durante cinco años (1994-1999) y miembro del Cuarteto de la Radio Holandesa y de la Orquesta de Cámara de Europa. Desde 1999 hasta la actualidad, Sonía Krasnova es miembro de la Orquesta Sinfónica de Baleares “Ciudad de Palma”, de la que es solista desde 2005. Destacan sus múltiples apariciones como solista en la OSIB y su participación en diversos conjuntos de música de cámara. Actualmente es profesora de viola y repertorio orquestal en el Conservatorio Superior de Música de Baleares.

Emmanuel Bleuse nace en 1975 en la ciudad de París en una familia de músicos. A la edad de siete años entró en el Conservatorio Nacional de la Región de Boulogne-Billancourt, donde empezó a estudiar violonchelo con Annie Cochet y Michel Strauss. Desde 1990 a 1993 Emmanuel Bleuse continúo su aprendizaje en el conservatorio de Toulouse con Annie Cochet y Phillippe Muller, donde recibió numerosos premios y menciones. Después de esta etapa Emmanuel Bleuse amplió sus estudios musicales superiores en la Musikhochschule de Freiburg im Breisgau en Alemania. Al acabar sus estudios en Alemania continuó su perfeccionamiento durante un año con Janos Starker en Bloomington(EEUU), becado por la fundación Lavoisier y también tuvo la oportunidad de asistir a las clases magistrales de Lluís Claret, Bernard Greenhouse, Gary Hoffman y Wolfgang Boettcher.  Emmanuel Bleuse ha obtenido el Premio de la Academia Ravel (1997) y el de los Matinées Musicales en Indianápolis (USA,2000). Como interprete ha ofrecido numerosas actuaciones en formaciones de cámara. Fue solista con diversas orquestas y con directores de renombre como Wolf-Dieter Hauschild, Peter Weigle, Daniel Chabrun, Edmon Colomer, Phillipe Bender, Josep Vicens y Pablo Mielgo. Ha grabado el concierto para violoncelo « Kai » de Turnage para la radio alemana MDR y ha estrenado con el pianista Alain Planes y el violinista Eric Crambes un trio del famoso compositor francés Dusapin. Paralelamente a su carrera como solista, también ha sido violonchelo solista en la Philharmonishes Staatorchester Halle (Alemania,2001-2004) y actualmente es solista con la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares, asì como profesor en el concervatorio superior de Palma de Mallorca.

La pianista Miriam Picker-Bleuse nació en 1980 en Strasbourg (Francia). Desde 1996 y hasta 1999, Miriam Picker-Bleuse estudia con Jacques Rouvier en el Conservatorio de Marsella. Después, becada de la Merit Scolarship, estudio con Prof. Emile Naoumoff en la Indiana University de Bloomington (EEUU), donde obtiene el diploma en las máximas calificaciones. En 2001 entra en la Hochschule der Kunste de Berlín (Alemania) en la clase de Prof. Klaus Hellwig, con quien se perfeccionó hasta 2004 (Diplomprüfung Hauptfach Klavier). Miriam Picker-Bleuse tiene una intensa actividad tanto como solista (conciertos para piano de Mozart, Beethoven, Ravel), como en música de cámara (forma el Dúo Bleuse con el violoncelista Emmanuel Bleuse) o en recital. Miriam Picker-Bleuse fue invitada a tocar en EEUU (Indianápolis, San Francisco, Toronto), Francia (Paris, Montpellier, Festival de Músicas en Cévennes, Marseille, Nimes, Festival Musique en Bauges, Toulouse etc ...), Alemania (Hamburgo Opernhaus), Halle, Leipzig (Mendelssohn Haus), München, Berlin (Karajan Saal, Josef Joachim Saal) y en España (Teatro de Menorca, Claustro de Pollensa, Palma, Festival de Bellver, Festival International de Deia etc ...). 

                                                            




Hazte con tus entradas para el evento.
Comprar entradas