CARMEN BOZA en Sevilla

Viernes 15 de Noviembre de 2024

Inicio: 21:30

Malandar Music Club - Calle Torneo 43

CARMEN BOZA en Sevilla

  CARMEN BOZA 

viernes 15 noviembre

Malandar / Sevilla


puertas 21:30h

concierto 22:00h

anticipada 17€ en Entrance.es


Carmen Boza: otra, otra

«Cuando aquel concierto terminó, el que ofrecí en Huelva el 30 de septiembre de 2022, sentí que por fin me fundía en paz con ese último estruendo y, confieso, estaba despidiéndome sin que nadie lo supiera; ni siquiera yo misma del todo...». Con el tiempo, aquel aplauso siguió resonando como un eco que le pedía volver. «¡Otra, otra!». O lo que es lo mismo: ‘Encore’, concepto que da nombre al nuevo álbum de Carmen Boza.


«Un encore es una interpretación adicional que se origina de forma espontánea cuando el público empieza a aplaudir al final del concierto, una vez que ha terminado». Porque el concierto, tal y como lo conocíamos, en efecto había concluido. De este modo, la artista vuelve a los escenarios como un río en el que convergen dos afluentes: por uno discurren las canciones que conforman su obra, así como las de su nuevo álbum ‘Encore’ (EO! Música, 2024), seis piezas que aportan continuidad y coherencia a su sonido, pero que anuncian a la vez un final y un comienzo.

Por el otro se encauza una transición de artesana de las canciones a artesana sonora en una vertiente mucho más performativa y experimental que encuentra su máxima expresión en el directo. Una propuesta escénico-musical donde despoja de peso y presencia a la guitarra —elemento distintivo y eje principal de sus composiciones— y donde expande sus posibilidades creativas flanqueada por un set con nuevos instrumentos analógicos y electrónicos.

Ambos afluentes convergen en una misma desembocadura: la reinvención. Así, transmutada y alejada de sus anteriores trabajos (‘La Mansión de los Espejos, 2014; ‘La Caja Negra’, 2018), la compositora y productora invita a quienes se sumerjan en esta etapa sonora a que experimenten aquello de que es imposible bañarse dos veces en el mismo río. Mientras la corriente nos arrastra, Carmen Boza se deja llevar siguiendo el eco de aquel rumor—«otra, otra»— hacia nuevos territorios. Encore.

Hazte con tus entradas para el evento.
Comprar entradas