Prensa del día: Festivales de verano, Elton John, Metallica, Michael Jackson y Gabi Delgado

ekainak 16


Prensa del día: Festivales de verano, Elton John, Metallica, Michael Jackson y Gabi Delgado

Te ofrecemos una selección de cinco de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: Los festivales de verano Sónar, Mad Cool, Primavera Sound, BBK Live y Arenal Soudn confían en mantener sus calendarios con normalidad; Elton John, Billie Eilish y Alicia Keys harán una gala benéfica por la Covid-19; Metallica compartirá un concierto en directo cada semana por el coronavirus; el Fondo que gestiona la herencia de Michael Jackson dona 300.000 dólares a Broadway, Vegas y los músicos; muere Gabi Delgado, pionero del punk y el techno alemán y miembro de los legendarios D.A.F.


Los festivales de verano mantienen sus fechas por el momento


Los festivales de verano españoles siguen confiando en poder celebrarse este verano: Primavera Sound (del 3 al 7 de junio), Sónar (del 18 al 20 de junio), Mad Cool (del 8 al 11 de julio), BBK Live (del 9 al 1) o Arenal Sound (del 28 de julio al 2 de agosto). Todos ellos mantiene las fechas pero dependen de como avance la situación y destacan que lo primordial es garantizar la seguridad y bienestar del público, de los artistas y de los trabajadores. Más información en El País.


Elton John, Billie Eilish y Alicia Keys harán una gala benéfica por la Covid-19


El cantante, compositor y pianista británico presentará este domingo un concierto benéfico. En él, participarán, desde sus hogares, artistas como Alicia Keys, Billie Eilish, Mariah Carey, Backstreet Boys, Billie Joe Armstrong y Tim McGraw, entre otros. El dinero recaudado se entregará a dos organizaciones estadounidenses que trabajan para entregar alimentos a las familias más desfavorecidas de Estados Unidos. El concierto se emitirá primero en televisión y después se podrá ver a través de plataformas des streaming. Lo explican en El País.


Metallica compartirá un concierto en directo cada semana por el coronavirus


La mítica banda de thrash metal ha decidido sumarse a los artistas que comparten contenido con sus seguidores estos días de encierro. En su caso, han optado por la nostalgia y el grupo publicará cada lunes en su canal de Youtube, un concierto pasado para que sus seguidores lo disfruten des del sofá. La iniciativa se llama ‘Los lunes con Metallica’, y lo explican en El Confidencial.


Fondo de Michael Jackson dona 300.000 dólares a Broadway, Vegas y los músicos


El fondo que gestiona la herencia del artista, The Michael Jackson Estate, donará 300.000 dólares (unos 270.000 euros) a tres organizaciones estadounidenses para luchar contra el coronavirus. Se destinarán 100.000 dólares a cada causa. Por un lado, al colectivo de trabajadores (artistas y personal) de los espectáculos a través de Broadway Cares. En segundo lugar, al banco de alimentos más grande del sur de Nevada Three Square Food Bank. Asimismo, una parte de la donación se distribuirá a miembros de la industria musical a través de MusiCares. Lo cuentan en La Vanguardia. 


Muere Gabi Delgado, pionero del punk y el techno alemán y miembro de los legendarios D.A.F.


Nacido en Córdoba, Delgado se mudó a Alemania de pequeño. Pionero del punk, el house y el techno alemán, en 1971 fundó junto con Robert Görl, Kurt “Pyrolator” Dahlke, Michael Kemner y Wolfgang Spelmans la banda D.A.F, acrónimo teutón de Amistad Alemana-Americana. Es una de las formaciones imprescindibles de la música industrial, el electro y el EBM (electronic boy music) germano. Recuerdan su carrera en ABC.

Cookieek gure zerbitzuak eskaintzen laguntzen digute. Gure zerbitzuak erabiltzerakoan, cookie-erabilera onartzen duzu. Informazio gehiago