Julio Hdez en Libertad 8

Julio Hdez en Libertad 8

Ver entradas
Julio Hdez en Libertad 8

Julio Hdez en Libertad 8

Café Libertad 8. Libertad, 8. Ver mapa


Venta online cerrada.

Para más información pregunta al organizador del evento.

Los datos del organizador están en el apartado "Organizado por".

Descripción

Julio Hernández se presenta el proximo miercoles 21 de Octubre en la mítica sala madrileña, Libertad 8, para ofrecer un conciertos y recital que reúna sus más recientes obras. Nacido en La Habana, reside en Madrid desde hace 25 años. Sus canciones son una mixtura de letras directas, con un profundo componente de cultura popular no exento de poesía. En su proyecto musical y literario “A mi me llamaban Negro”, incluye obras de el trabajo discográfico “El Negrosexual y Otras Historias” (CD) y “Por si olvido que escribí” y “Manual de Arte Poética” dos poemarios con los que quiere hacer reflexionar al público acerca de los estereotipos y prejuicios que le acompañan desde su país de origen, en los países de tránsito y en su país de acogida, y que propone sean sustituidos por valores como la solidaridad y el mutuo respeto.
 
Las experiencias vividas, junto a la fusión de estilos literarios y musicales con que se ha cruzado en su camino enriquecen y aligeran las temáticas de poemas y canciones que permiten tanto bailar como reflexionar. El resultado es un producto de sonoridad mestiza y personal, a un mismo tiempo.
Negrosexual se inscribe en lo que se dio a llamar La Novísima Trova, en los mediados de los 90 en Cuba. Reside en Madrid desde el año 1995. Sus canciones son una mixtura de letras directas, con un profundo componente de cultura popular no exento de poesía.


Del autor se ha dicho:
"Julio Hernández, el al sur de todas las escalas, iba a ser artista. Julio Hernández una vez perdió el pie en un río y se salvó de ahogarse en compañía de un amigo. Julio Hernández plantó el árbol más alto de su calle. Julio Hernández pudo ser refugio de las tardes de tu carne. Julio Hernández es voyeur, y se le nota. Julio Hernández es cubano, negro, músico; compendio de todos los clichés."
José Manuel Gallardo

En este caso el promotor no ha especificado la política de acceso a menores, si tienes cualquier duda te animamos a que te pongas en contacto directamente con él.

3 Opiniones Ver opiniones

Opinión verificadaAsistió el 21/10/2020
Conciertazo
Que lo de ser streaming iba a ser una putada ya lo sabíamos, pero con Julio y con cualquiera que se sube a un escenario. Apetece estar ahí con quien canta, escuchando y abrazando de alguna manera la Leer más canciones. Pero que a pesar de todo eso y de la situación que vivimos fue emocionante volver oír cantar a Julio es innegable. Ánimo a Julio y a todos los músicos que viven una situación extraña. La música en directo no puede morir.
Joaquín
26/10/2020
Opinión verificadaAsistió el 21/10/2020
ESTUPENDO
Me pareció muy interesante y me gustó nucho
Emilio
22/10/2020
Opinión verificadaAsistió el 21/10/2020
Fantástico
Gracias, Julio, por un concierto diferente y especial.
Nines
22/10/2020

¡Compartir!

Organizado por

Julio Hernández

Ver detalles
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información