Érase una vez el Rock

Érase una vez el Rock

Ver entradas
Érase una vez el Rock

Érase una vez el Rock

Auditorio Teobaldo Power. C/ Cantos Canarios s/n. Ver mapa


Venta online cerrada.

Para más información pregunta al organizador del evento.

Los datos del organizador están en el apartado "Organizado por".

Descripción

Érase una vez el Rock es un proyecto cultural y musical que pretende rememorar, recrear e ilustrar algunos de los momentos y episodios más significativos y determinantes de la historia de la música rock. En este caso, concretamente, el periodo comprendido entre las décadas de 1970 y 1990. Con esta finalidad se propone un ameno y dinámico espectáculo, apto para todos los públicos, que descansa sobre dos ejes principales: por una parte, una narrativa coherente, accesible y pedagógica cuyo objetivo es establecer un hilo conductor que permita a los espectadores, sobre todo a los más jóvenes, contextualizar y comprender la importancia y trascendencia musical y cultural de lo que van a ver y oír. Por otra, un potente y vistoso directo en el que sonarán canciones célebres de dos bandas icónicas, Queen y AC/DC, que constituyen, como es de sobra sabido y reconocido, dos de las formaciones más decisivas e influyentes de la historia del rock. 

Este proyecto no pretende simplemente revisitar y poner en valor uno de los episodios más importantes de la música contemporánea, sino, sobre todo, configurar un espacio de comunicación e interacción social, cultural y musical apto para toda la familia. Como se explicará más adelante, Érase una vez el Rock aspira a convertirse en una alternativa de ocio plenamente familiar; a este respecto, no sólo reconecta a los más mayores, madres y padres, con su pasado -despertando, de este modo, sus vivencias, recuerdos, emociones…, sino que también trata de acercar a los más jóvenes -a través del juego, el baile y el aprendizaje- al horizonte cultural y musical en el que se desenvolvió la juventud y primera madurez de los primeros. Este acercamiento enriquece, sin lugar a duda, la cultura e inteligencia musical de los segundos y, de manera más general, su interés y curiosidad por otros estilos musicales; algo que se antoja importante en una época como la presente, en la que la producción y comunicación cultural y artística ha quedado, en muchos casos, completamente subordinada a la moda y la vanguardia. Asimismo, contribuye a que estos últimos entiendan la música como un producto social y cultural vivo, en constante transformación, que permite captar la esencia y características básicas de los diferentes contextos y épocas en las que se desarrolla; contribuyendo, de esta manera, a favorecer actitudes más tolerantes, respetuosas y libres de prejuicios hacia la diversidad de estilos e identidades. 

Política de acceso

Este evento no tiene ninguna restricción para el acceso de menores de edad.

Vídeo

Noticias

9 Opiniones Ver opiniones

Opinión verificadaAsistió el 19/05/2019
Estupendo
Genial para niños y papis rockeros!!
Rebeca
24/05/2019
Opinión verificadaAsistió el 19/05/2019
GENIAL
Nos encantó, pasamos un ratito SUPER!!!! nos divertimos muchísimo, estuvo super bien organizado, los niños disfrutaron y nosotros aún más... un 10
Carolina
20/05/2019
Opinión verificadaAsistió el 19/05/2019
Genial
Que bien lo pasamossss, me encantó y a mis peques aún más, uno durmió con la guitarra anoche jajaj, gracias por hacer pasar a la familia un momento tan bonito. Enhorabuena.
Pilar
20/05/2019
Opinión verificadaAsistió el 19/05/2019
Que buena iniciativa
Sin palabras, ver a niños/as con sus papas/mamas disfrutando en estos tiempos que corren del Rock, felicidades por el proyecto, la idea y sobre todo por la organización. Las bandas buenísimas. Gracia Leer más !!!
Antonio
20/05/2019
Opinión verificadaAsistió el 19/05/2019
Muy divertido
Pues eso, lo pasamos genial... espero que repitan con más grupos. Gracias
Veronica
20/05/2019
Cargar más

¡Compartir!

Organizado por

IMOA PRODUCTIONS SLU

Ver detalles
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información