Festivales en streaming para disfrutar desde casa

27 de marzo


Festivales en streaming para disfrutar desde casa

El tercer fin de semana de confinamiento llega con muchos planes culturales virtuales. Los más populares son los conciertos y festivales en streaming por parte de los músicos. En España han nacido múltiples iniciativas y después de una primera entrega, hemos seleccionado las actuaciones online para los próximos días.

Mario & Friends

El domingo 29 de marzo a partir de las 20:15 h, Mario Díaz ha convocado a todos sus fans en su canal de Youtube. El músico anunció hace unos días que es uno de los afectados por coronavirus. No obstante, explicó que se encuentra bien y quiere compartir un buen rato con su público. Además, Mario & Friends reunirá otros artistas: SaraSocas, María Peláe, Tu Otra Bonita, Arco, Muerdo, Fito Mansilla, Javi Osorio o Sr.Olmo.

#MúsicaEnCasa, con los artistas de IntroMúsica

Dorian, La Habitación Roja, Tulsa, Betacam, Chloral, Cora Yako, Indigo Drone,Javier Corcobado, Fino Oyonarte, Ricardo Vicente, Diamante Negro, Rusos Blancos y Tórtel. Los grupos de la familia de IntroMúsica quieren que seamos un poco más felices en estos días. Así que compartirán a través del canal de Youtube de la promotora y agencia de management una canción nueva, una versión en acústico de alguno de sus temas o lo que surja.

La cita es a las 20 h, y a través de sus redes sociales y de los artistas, van anunciando el calendario.

#YomeQuedoEnCasaFestival tiene canción propia

Una de las iniciativas pioneras sigue promoviendo actuaciones online los días 27, 28 y 29 de marzo. No obstante, también ha presentado una canción propia, ‘Quédate en tu casa’, compuesta por Adrià Salas (La Pegatina) con la participación de 16 artistas, como Carlos Sadness, Dani Fernandez, Arnau Griso, David Otero, Álvaro Soler o Alba Reig (Sweet California), entre otros.

Sinfín de festivales en streaming

También hay más propuestas, como por ejemplo el festival alternativo Coronapunk Streamfest, promovido por Wild Punk. Convocado para el sábado de 17:30 a 21:30 h, actuarán Isa & Carlos Dingo (Red Soul Community), Juanma Medina (The Tragic Company) y Carmen & Ignacio (Carmencita Calavera), entre otros. Por su parte, Son Estrella Galicia ha impulsado conciertos desde casa, con la etiqueta #SigamosON. Desde su perfil de Instagramcompartirán las actuaciones de Laura LaMontagne & Pico Amperio (28 de marzo a las 18 h) y Elle Belga (4 de abril a las 18 h).

Durante todo el mes de marzo también han organizado conciertos online desde Mi Casa Festival, propuestas de música y poesía, el festival Vida, Cuarentena Fest, Streaming Fest, entre otros.


Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información