Festival DANZATTACK 2020 en el Teatro El Sauzal

Festival DANZATTACK 2020 en el Teatro El Sauzal

Go to tickets
Festival DANZATTACK 2020 en el Teatro El Sauzal

Festival DANZATTACK 2020 en el Teatro El Sauzal

Teatro El Sauzal. Calle la Constitución, 3, 38360 El Sauzal.. See map


Online sales are closed.

For more information please contact the organizer.

The organizer's data is in the "Brought to you by" section.

Description

Festival DANZATTACK 2020 en el Teatro El Sauzal

DÍA VIERNES 2 DE OCTUBRE

Sinopsis Cara B

Un ballet que realza la versatilidad del elenco de Ballets de Tenerife, usando como base la técnica clásica de la danza, mezclada con movimientos y ritmos tremendamente actuales, se trata de una evolución, el siguiente nivel, haciendo esta pieza especialmente atractiva, no sólo a un público entendido, sino también al joven, para acercarles a la danza a través de lo que ya conocen, entremezclando dos mundos, el clásico y el actual.

Un ballet sin argumento pero que deja algún pequeño mensaje, que cada uno podemos interpretar y reflexionar.

Sinopsis Invisible

"INVISIBLE" es un solo del canario Daniel Morales en el que son tan importantes el movimiento que se ve, como el que se intuye, la música que acompaña al intérprete como los silencios, que intensifican aún más la expresión del cuerpo. Unas dicotomías presentes en una dramaturgia que explora las contradicciones entre el yo racional y el yo emocional. Un cuerpo que recoge toda la memoria frente a una cabeza que marca el ritmo, como si fuera otro cuerpo. Ausencias que se hacen presentes. Lo que no se dice, lo que no se traga, lo que no se permite. ¿Dónde están los límites?

Sinopsis La Intrusa

NIÁGARA reflexiona sobre el precipicio de lo nuevo. La caída, la perdida, el cambio, te arroja al abismo vital, al territorio de libertad para el que no estamos instruidos ni preparados.

La certeza de estar en el camino y con un horizonte claro, y de repente quedas parada en desequilibrio frente al mundo y los otros, justo antes de la gran caída. El vértigo del sorprendente devenir te coloca allí donde eres más vulnerable.

Se derrumban las verdades y el suelo que pisas para dejarte paralizada e inestable, enfrentada a la vida sin las herramientas suficientes, para abordar la fuerza que te arrastrará al vacío.

¿Cómo soportar la fuerza que te trae el cambio?

TRES ESCENAS Y UNA PREGUNTA

Reflexión: “DAR EL SALTO” terminar definitivamente con algo para lanzarte al abismo de algo nuevo.

Ficción: “LAS CORISTAS (DEL) NIÁGARA” Buscan el reconocimiento, captar la atención del mundo. Pasar de un segundo plano al primero (oportunidad, individualidad)

Pregunta: “¿Hay una manera de dejar esta “profesión” o esta vida sin que se te rompa el corazón o acabas cayendo en la mayor nostalgia del mundo? “

Lenguaje físico: Basado en la fabricación de ritmo. “Manifestaciones corporales del tiempo”

Sinopsis Abducida

Es una pieza de danza, flamenco, remezcla y poesía para un sólo intérprete.Un experimento en fase de construcción. 

Esta obra se crea como una necesidad de hablar sobre el baile como medio de superación. Una herramienta para no tener miedo a vivir. Un desafío y un "desafino". 

El artista, y en este caso, la bailaora, tiene que lidiar con la precariedad de las circunstancias y esto la convierte en un ser extraño, como si viniera de otro mundo. 


DÍA SÁBADO 3 DE OCTUBRE

Sinopsis AlBorde

Distintos momentos en la vida a veces se acumulan. Internos a veces externos aun asi, te afectan. Tenemos una gran capacidad de aguante, pero esos pesos se unen y llega un momento en el que estas a punto de tirarlo todo por la borda. Incluso TÚ.

Sinopsis El Hijo

Desde el comienzo de mi carrera como creador, he nadado en tramas no narrativas, en las que lo que acontece se presenta de forma no lineal en el sentido clásico del relato. Esta manera de hacer late de forma natural y, con ello, indago en la fiscalidad fragmentada y disociada, el espacio abierto, la luz cambiante y una banda sonora ecléctica. Capas de una obra alrededor de un concepto que despierta mi curiosidad, en este caso, la descendencia.

‘El hijo’, habla del vínculo con los progenitores y un lugar, y lo que se hace con él. En definitiva cómo se conforma y desarrolla un vástago. De alguna forma hablar de ello, es poner primero la fragmentación de ese principio de unión, entenderse como individuo que se desata, pero ligado muy profundamente a una repetición de formas y hechos. Algo que se puede explicar sólo de forma parcial, porque al fin y al cabo, el individuo siempre lleva consigo la reinterpretación de esa historia.

Esta obra es la representación de un hombre en la naturaleza. Su llegada, la magia del nacer, los fantasmas infantiles, el desarrollo ligado a lo primario y la cultura, y desde ahí a lo que le conforma y su camino. Quizás se mueva en busca de sentido, quizás en subsistir, quizás en fe o quizás en romper con todo.

 Es a través de la poética de la imagen y del sonido, que presento a un descendiente, y que sin estar presentes hablo de padres, de un lugar, y sobre todo de lo mágico. Y es que la danza permite la celebración de un estar vivos y tener historia; la experiencia de ser hijo, y su entusiasmo; la relación con los ciclos naturales y los sistemas; y en ello, el conjunto de reacciones adentro y afuera que hacen que uno exista.

En la obra se alterna un cuerpo de hoy, móvil y consciente, frente a otros mundos, que no siendo accesibles a la vista afectan y nos guían por caminos, como las sensaciones del cuerpo ante hechos. Somos seres afectados de emoción en contextos, de eventos en la naturaleza. Con estas palabras presento El hijo

Sinopsis Madre

‘Madre’ pone en escena una pieza breve en la cual se aborda el asunto de la maternidad contemporánea y los conflictos que genera en la mujer de hoy. La protagonista, buscando la respuesta a la pregunta ¿qué es ser una buena madre?, se debate entre dos formas de serlo que son implícitamente dicotómicas, incluso contrarias. ¿Una buena madre es la que está completamente entregada a la crianza y haciendo girar todo su mundo en torno a sus hijos? ¿Soy una mala madre por querer continuar siendo persona, tener éxito laboral y llevar una vida plena, además de ser madre? ¿He de ser perfecta en todos los planos de mi vida? Toda esta disonancia cognitiva, genera intensos sentimientos en la protagonista, que son proyectados en forma de movimiento y danza a través de dos bailarinas que representan estos modos distintos de entender la maternidad. Madre no pretende determinar cuál es el mejor modo de ser madre hoy; simplemente busca que el espectador reflexione sobre este conflicto contemporáneo que cae y recae sobre las familias de hoy, y que pueden determinar el curso de las generaciones del mañana.

Sinopsis Wonder Fool World

En un mundo donde enmascarar es necesario, una mujer se busca. Una novia que se ha escapado de su propia boda, o una enfermera que acaba de perder el trabajo, o simplemente un insecto, una mantis religiosa preparada para cortarte la cabeza.

Ella intuye que existe otra persona o animal que está en la misma situación.

De los tacones a las cuatro patas, de las palabras al sonido, de la persona al fantasma… viaja para encontrar la salida y recuperar su instinto.

Sinopsis Out Of The Blue

‘Out of the blue’ gira en torno a la realidad de los sueños. Danielle y Alexandra exploran su realidad utilizando la ansiedad que uno puede sentir dentro de un sueño como punto de partida para su creación. Durante la pieza, transmiten la incertidumbre y la dificultad que tienen para enfrentarse a lo desconocido. Esto se logra a través del sueño REM (rapid eye movement) y cómo esta etapa afecta a su experiencia. Al hacerlo, el público se une a ellas en su viaje de intensidad y reposo, dejando que cada uno sea llevado por su inconsciente. Al transmitir esta experiencia, Danielle y Alexandra ponen el foco sobre cómo nos enfrentamos a la realidad.


The promoter has not specified underage access policy, if you have any question please contact directly with the promoter.

10 Comments See comments

Verified commentAttended on 10/2/2020
Nos encantó
Fue un espectáculo diferente y ameno.
Isabel
10/5/2020
Verified commentAttended on 10/3/2020
Buen espectáculo
Me ha gustado.
Manuel
10/4/2020
Verified commentAttended on 10/2/2020
Buen bien
Todo muy organizado y nos gusto la combinación de danzas
Blanca Quintero
10/4/2020
Verified commentAttended on 10/3/2020
Original
Fui a la sesión del sábado 3 octubre, me gustó mucho, 5 espectáculos diferentes, sencillos pero con mensaje, y muy originales.
María
10/4/2020
Verified commentAttended on 10/3/2020
Danzattack
Un tipo de danza novedosa. Los actores muy bien preparados
Juana
10/4/2020
Load more

Share it!

Brought to you by

Teatro El Sauzal

Details
Cookies help us deliver our services. By using our services, you agree to our use of cookies. Learn more