Narciso. I`ll be your mirror

Narciso. I`ll be your mirror

Eintrittskarten ansehen
Narciso. I`ll be your mirror

Narciso. I`ll be your mirror

Teatro Pradillo. Calle de Pradillo, 12. Karte ansehen


Online Verkauf geschlossen

Für mehr Infos setze Dich gerne mit dem Veranstalter des Events in Verbindung.

Die Kontaktdaten des Veranstalters findest Du unter dem Abschnitt "Verantaltet von".

Beschreibung

<El Curro DT>

*Narciso. Seré tu espejo

Meglio dire «io» per intendere «noi» Che dire «noi» per intendere «io». Saró in prima persona a dirvi addio. Ma quell’ io siete voi. (Franco Fortini)

Mejor decir “yo” para entender nosotros, que decir «nosotros» para entender «yo». Seré en primera persona al decirme adiós. Pero ese yo sois vosotros.

Narciso en sí mismo es en principio «otro».

De ese postulado se deriva la desventura de Narciso según la versión de Ovidio, la más rica y completa del mito, dónde se plantea la problemática del ver y del saber (“Vivirá, si no se conoce”). De la Imagen. Del Reflejo. Los temas tradicionalmente asociados al Espejo están igualmente presentes en el relato. La conjunción de la belleza y la muerte, llevada a cabo por el amor encuentra su expresión final en la última Imagen de Narciso que sigue mirándose (mirando su Imagen, su Reflejo) en el agua de la Estigia. Pero el motivo central, antes que el de la belleza, es el de la ilusión. Sustituye la realidad por lo irreal, un cuerpo de carne por el agua sin consistencia, un ser viviente por una Imagen fugitiva. Narciso no conoce la naturaleza impalpable del Reflejo. El error de Narciso parte del diálogo con su Imagen, de la oposición de la primera y segunda personas, del reconocimiento que reduce la reciprocidad supuesta a la reflexividad pura: “Tú, ése soy yo” (Iste ego sum). Narciso atraído por su doble, no será pronto más que una sombra que en el Hades sigue todavía buscando su Reflejo. No es más que Imagen. Puesto que rechaza todo contacto corporal con el otro, puesto que no pretende sino abrazar una Imagen impalpable (imago). La de su propio Reflejo.

El Curro DT es una compañía madrileña de danzateatro que con sus 15 obras, 46 trabajos escénicos y 10 colaboraciones ha realizado cerca de 2.200 representaciones en numerosas muestras, certámenes y festivales, por prácticamente todo el territorio español. Su presencia en las Salas Alternativas de Madrid, arriesgando con espectáculos muy aceptados por el público, le ha convertido en un punto de referencia obligado para las nuevas tendencias de la escena contemporánea madrileña.

“Son 20 años los que lleva este grupo de actores-bailarines dando el callo por los escenarios madrileños. 20 años desde que se les pudo ver, por primera vez, en el Teatro Pradillo dentro del Festival Madrid en Danza de 1997. 20 años innovando e investigando sobre propuestas dancístico-teatrales no convencionales. 20 años currándose cada creación para otros y para ellos mismos, ya que, en 2001, abrieron su propio hogar DT Espacio Escénico… <en definitiva> 20 años haciendo lo que les sale de sus pollas y sus coños.” Escena Godoff

Ficha artística

Creación Colectiva de El Curro DT

Interpretación: Carlos A. Alonso, Violeta Frión, Alberto García y Miguel Glez.

Diseño de vestuario: José Luis Campos y Guadalupe Fernández

Espectáculo realizado gracias a una Ayuda a producción coreográfica 2018 de la Comunidad de Madrid

In diesem Fall hat der Veranstalter keine Altersbeschränkung festgelegt, wenn Du dennoch Zweifel hast setze Dich gerne mit dem Veranstalter direkt in Verbindung.

Teilen!

Veranstaltet von

Teatro Pradillo

Details
Cookies helfen uns bei der Bereitstellung unserer Dienste. Durch die Nutzung unserer Dienste erklären Sie sich damit einverstanden, dass wir Cookies setzen. Mehr erfahren