HABITAT (DOBLE PENETRACIÓN)

HABITAT (DOBLE PENETRACIÓN)

Eintrittskarten ansehen
HABITAT (DOBLE PENETRACIÓN)

HABITAT (DOBLE PENETRACIÓN)

Intemperie Teatro. calle velarde 15. Karte ansehen


Online Verkauf geschlossen

Für mehr Infos setze Dich gerne mit dem Veranstalter des Events in Verbindung.

Die Kontaktdaten des Veranstalters findest Du unter dem Abschnitt "Verantaltet von".

Beschreibung

Hábitat (doble penetración) es la obra ganadora de la Beca DespertaLab 2018 que otorga la Nau Ivanow y la Sala Atrium con el objetivo de dar soporte a la creación emergente. La pieza se estrenó el 12 de abril de 2018 en la Sala Atrium de Barcelona con una gran acogida por parte del público y de la crítica. El 17 de octubre se reestreno en el Teatro Tantarantana también con buena acogida por parte de público y crítica.

 

Hábitat (doble penetración) se enmarca dentro del universo rizomático de las redes sociales, habla sobre esta necesidad constante que tenemos de exhibir para existir, esta necesidad de exhibir nuestra vida particular e íntima en las redes sociales y como esto nos aporta una falsa sensación de libertad.

 

Hábitat (doble penetración) habla sobre la necesidad de proyectarnos a gritos para pedir que nos quieran, para sentir que formamos parte de este mundo.

 

​¿QUÉ QUEREMOS DECIR? 

 

Necesitamos la fe más que nunca y la encontramos en la banalidad y en la proyección de nuestro yo. Nuestro cuerpo es nuestro escenario y nuestro discurso, ahora más que nunca somos conscientes que lo único que nos pertenece realmente es nuestro cuerpo. Pero nuestro cuerpo deviene desmembrado por la necesidad de exhibir, de exhibir para existir. El hombre/mujer actual se convierte en maniquí por voluntad propia, en consumidor y vendedor a la vez, deviene eslogan, escaparate y esclavo del mecanismo sin ser consciente.

 

​APROVECHAR LAS REDES SOCIALES 

 

Durante la función el público podrá grabar, hacer fotos y colgar fragmentos de la obra en Instagram y en directo. A parte, para ampliar la experiencia teatral más allá de la hora y media de función, hemos creado un avatar de cada personaje en Instagram para promocionar constantemente la obra creando contenido diario de cada avatar ficcionando su día a día. De esta manera el espectador puede seguir el personaje antes, durante y después de la función.

 

​¿CÓMO NACE EL PROYECTO? (UN TEXTO COLECTIVO) 

Este proyecto es el resultado de mi trabajo de final de carrera (Roger Torns). Comencé juntando un grupo de actores/creadores para elaborar una pieza textual en colectivo. A partir de la escritura automática a contrarreloj, que provoca un cierto estado de estrés, de adrenalina y descontrol quería que salieran cosas íntimas e inconscientes que no saldrían desde un estado racional y controlado. Quería encontrar el discurso y la poesía jugando, que florecieran solos a partir de generar material textual provocado a partir del caos, la inmediatez, el juego y la irracionalidad. Estuvimos durante dos días haciendo sesiones de escritura automática guiada, una vez tuve suficiente material textual, me recluí durante todo el verano para intentar entender las necesidades discursivas de cada participante, y a partir de ahí se fue construyendo la dramaturgia y su estructura hasta llegar al texto final llamado Hábitat (doble penetración).

In diesem Fall hat der Veranstalter keine Altersbeschränkung festgelegt, wenn Du dennoch Zweifel hast setze Dich gerne mit dem Veranstalter direkt in Verbindung.

Video

Teilen!

Veranstaltet von

Sala Intemperie Teatro

Details
Cookies helfen uns bei der Bereitstellung unserer Dienste. Durch die Nutzung unserer Dienste erklären Sie sich damit einverstanden, dass wir Cookies setzen. Mehr erfahren