ESCLAVITUD - Return to Eden Tour 2017 / 2018 - Bilbao

Sala Edaska ¿Cómo llegar?

Evento cerrado

Descripción

ESCLAVITUD - Return to Eden Tour 2017 / 2018 - Bilbao ESCLAVITUD - Return to Eden Tour 2017 / 2018 - Bilbao
ESCLAVITUD - Return to Eden Tour 2017 / 2018 - Bilbao
Sexto concierto de la gira "Return to Eden Tour 2017 / 2018".
9 de diciembre 2017 - Sala Edaska - Baracaldo (Bilbao)
ESCLAVITUD + READY AIM FIRE

ENTRADAS:
6€ ANTICIPADA / 8€ TAQUILLA
Puntos de venta:
- El Ampli - Calle Zaballa 1 - Baracaldo
- El Comercio - Calle Las Mercedas 31- Getxo
ON LINE:

APERTURA PUERTAS: 21:00 H
CONCIERTO: 22:00 H

Sala Edaska se encuentra en C/ San Juan 12 (esquina con Aldapa, detrás del ayuntamiento) - Baracaldo

------------------------------------------------------------------------------------------

Ready Aim Fire
El grupo se forma en 2003 por Iñigo Diaz de la Campa, Eder Jauregui, e Iñigo Charcán, bajo el nombre de Black Wings, y comienza ensayando en Bilborock, aprendiendo canciones de los grandes maestros del Rock: Deep Purple, Scorpions, Van Halen, Dio, Cream, MSG, Europe, Rainbow, Yngwie Malmsteen…Tras un breve período con un cantante poco responsable, en 2005 el grupo se decide a hacer sus propias canciones y empezar a dar conciertos con un nuevo vocalista además de conseguir un local propio donde ensayar y desarrollar sus ideas. Esta formación aguanta hasta principios de 2009, momento en que el cantante y Eder, el bajista fundador, abandonan la nave. Así pues con sólo dos miembros, lo que queda del grupo, que ya para entonces se llama Ready Aim Fire!, se dispone a buscar reemplazos que lo completen al tiempo que graba una primera versión de algunos de sus temas en el local de ensayo, de forma casera y sin apenas conocimientos previos. Tras unos meses inciertos, el grupo encuentra apoyo en tres amigos de toda la vida que cubren las vacantes de bajo (Ivan) y voz (Carlos), además de incorporar posteriormente un teclado (Javi), una aspiración desde los primeros comienzos. Durante unos meses el grupo marcha considerablemente bien, llegando a realizar unas cuantas actuaciones en directo, como por ejemplo en la sala Rock Star de Bilbao en diciembre de 2009, y creando nuevas canciones. Por motivos personales, los nuevos responsables del teclado y el bajo abandonan el barco, y nuevamente la banda encuentra sustituto en su círculo más cercano, incorporando definitivamente en mayo de 2011, a Natxo. En febrero de 2012 el grupo consigue el premio Igualdad en el Concurso de Maquetas de Basauri. Durante estos años el grupo se dedica a grabar una segunda versión de sus temas en los Estudios Luberri, y sobre todo a fortalecerse en el directo, a menudo compartiendo escenario con otras bandas como Fear Crowd, Humano, Space Octopus, Exkissitos, y teloneando a Graham Bonnet (Rainbow, MSG, Alcatrazz) en su paso por Bilbao en noviembre de 2014. A principios de 2015, Carlos, cantante, abandona el grupo. Esto abre un nuevo período de incertidumbre en el grupo. Durante ese año, la banda realiza muy escasos conciertos, encargándose del micrófono el vocalista de Etorkizun Beltza, Adrián Basilio. La química entre el grupo y Adrián se hace más que patente, y ambas partes toman nota de ello… A comienzos de 2016, Charcán decide tomarse una temporada sabática, y el grupo permanece en reposo por unos meses. Pero a principios de 2017, con ánimos renovados, deciden comenzar con la composición de nuevos temas, al tiempo que Charcán regresa de su viaje.

------------------------------------------------------------------------------------------

ESCLAVITUD:
Veinte años no son nada para una banda en plena forma como Esclavitud que celebra su vigésimo primer aniversario con el lanzamiento de su tercer disco, ‘Return To Eden’. Heavy metal de amplio espectro con tendencias progresivas bajo el influjo de los clásicos del género –Iron Maiden, Queensryche, Rush, Dream Theater, Opeth…-.
Esclavitud nace en el año 1996 bajo el nombre de Slavery en La Laguna (Tenerife). Tras algunos cambios en la formación y la adopción de su nombre definitivo, la banda graba tres maquetas durante sus primeros años. En 2007, graba ‘Involución’, su primer disco, y en 2011 cuenta con Andi Deris, vocalista de Helloween, y con el prestigioso ingeniero de sonido Charlie Bauerfeind como productores de ‘Condenados Al Paraíso’. Este segundo álbum les lleva a girar por todo el Estado compartiendo escenario con WASP, Michael Schenker, Hammerfall, Warcry, Saurom, Barricada, Lujuria o Koma. En 2016, el vocalista Adrián Lugo abandona la banda para dejar paso a Marc Quee (ex vocalista de la banda francesa Attentat Rock), con el que la banda retorna a su idea original de cantar en inglés.
‘Return To Eden’ supone para la banda canaria un regreso en todos los sentidos. El álbum se centra en el reencuentro del hombre con sus rasgos más humanos, un retorno al paraíso en contraposición a una humanidad decadente controlada por los poderes fácticos. En torno a ese concepto, Esclavitud relata en primera persona todo el proceso de vuelta a los orígenes: el funcionamiento del poder, la guerra contra lo establecido, la esperanza que supone un mundo nuevo o el deseo humano de vivir bajo otras circunstancias, tal y como narra “How I Wish”, single del disco que retrata fielmente el universo sonoro del mismo.
El disco, cuyo diseño ha corrido a cargo de Hiurma Delgado, ha sido grabado, producido, mezclado y masterizado por Esclavitud y David Correa en los D.C. Estudios de Tenerife.

Cómo llegar

Sala Edaska
alle de San Juan, 12, 48901 Baracaldo
Bilbao, Vizcaya

Organizado por

Esclavitud

Ver más